UTILIZANDO LA REGLA DE LA CONCIENCIA


Hay una regla fija que gobierna el ámbito de la conciencia. Si no entendemos plenamente esta regla inmutable e irrevocable de la conciencia, continuaremos sufriendo y muriendo.

Rav Áshlag dice que esta ley por sí sola es la clave de toda la sabiduría. Es la siguiente:
Lo similar se atrae, los opuestos se repelen.
Cuando digo esto, no me refiero a la popular ley de la atracción (nuestros pensamientos crean nuestra realidad).

Ésta es sólo la primera mitad de la regla. Todos queremos felicidad, pero, ¿qué estamos dispuestos a hacer para generarla? ¿Cuánto trabajo estamos dispuestos a invertir? Aquí es donde la humanidad ha fracasado hasta ahora. Hemos olvidado que el trabajo reside en la segunda mitad de la ley: los opuestos se repelen.


Si Dios es la Causa y nosotros somos el Efecto, y causa y efecto son polos opuestos, entonces nos encontramos en una realidad que es lo opuesto a Dios. Una realidad de muerte en lugar de inmortalidad. De oscuridad, en vez de Luz. De dolor, en lugar de placer. De sufrimiento, en vez de serenidad. De ataques de pánico, en lugar de paz mental. De mentiras, en vez de verdad. De materia sin sentido, en lugar de conciencia.

De caos, en vez de orden. De vacío, en lugar de plenitud.
Nuestro trabajo, lo aceptemos o no, consiste en cambiar nuestra conciencia de una de efecto, de lo que es opuesto a Dios, a lo que es Dios. Nuestro trabajo es transformar este mundo, que parece imperfecto y oscuro, en aquello que fue creado para ser: un mundo lleno de Luz y perfección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s