¿Cuál fue el soundtrack de tu pandemia?

el

Durante la pandemia sucedieron muchas cosas, en apariencia no sucedía nada, todo parecía estar fijo e inamovible, todo tenía un toque estático, todo generaba una sensación de permanecer quieto, sin ritmo, sin sabor, ni color.

Sin embargo, en nuestras mentes, por lo menos en la mía todo corría, estaba desbordada, quisiera decir que de ideas, pensamientos, pero probablemente eran solo unas cuantas ideas y unos cuantos pensamientos que iban y venían incesantemente; que muchas veces no permitirían que pusiera mi concentración en otras cosas.

En mi caso era el asunto de sentir a los demás estresados, fastidiados o frustrados. Buscaba ideas en mi cabeza de como hacer que mis actividades, ahora virtuales, pudieran ser mas entretenidas , que enriqueciera, que me permitiera interactuar con el mundo y viceversa. Pensaba en encontrar una forma de poder eliminar todos esos pensamientos pesimistas y alarmistas con respecto a la pandemia.

Eso causaba un poco de estrés y podría decir que, incluso, un poco de ansiedad, tal vez más que un poco. Así que, igual que muchas personas, yo mismo buscaba una forma de tomar distancia del estrés y la ansiedad. Tomarme un tiempo, unas vacaciones de esos pensamientos pesimistas y esos mensajes critipticos y apocalípticos que plagaban las redes sociales; y supongo que las noticias, pero no veo noticias, para no caer en el acelere.

En algún punto de la cuarentena y de la pandemia decidí simplemente tomar un respiro y para ello cerré los ojos y me coloque los audífonos, con la intención de aislarme tal vez,;de evadir los estímulos externos y de ser posible de los internos, de mis propios pensamientos, de tomarme la vacación que ansiaba; y con ello recargar mi batería, mi energía, mi actitud positiva.

Deje que corriera la musica mientras tenía los ojos cerrados, y estaba en una ligera penumbra, tratando de disfrutar los sonidos rítmicos y dejando que me transportaran a un lugar lejos del estrés, de la tensión que la pandemia había generado en cada uno de los seres humanos, intuyo que incluso en nuestras mascotas.

Mientras los diferentes sonido y ritmos iban apareciendo, yo no notaba diferencia con mi estado anterior de incertidumbre, ansiedad y avalancha de pensamientos; hasta que llego un ritmo lento, suave, llegó a mi una ola cálida que empezó a invadir mi cuerpo y mi mente; sentí como la ansiedad comenzaba a disiparse, como la tensión disminuía, como todo en mi comenzaba a entrar a su lugar, como se reajustaba y se re acomodaba todo. Esa canción comenzó a mimetizarse con cada una de mis células, tejidos y órganos, con cada parte de mi ser.

Cada vez que la escuchaba, me hacia sentir conectado conmigo, con mi ambiente, con las personas, con el mundo. Me di cuenta que la pandemia y la cuarentena habían traído desconexión, aislamiento, no solo físico, sino también emocional y no solo de los demás , también de nosotros mismos.

Cada sonido y cada palabra de esa canción comenzaban a sanarme, a darme dirección. Cai en cuenta que cada uno de nosotros estamos en una carrera, esa carrera que nos lleva a casa, a nuestro hogar, que cada quien esta haciendo esa carrera por sus propias razones, pero a fin de cuentas todos la estamos haciendo juntos, que todos corremos bajo ese mismo cielo estrellado, buscando lo mismo, regresar a casa.

Estuve como desconectado un poco durante la pandemia pero esta canción me ayudó a reconectar conmigo, con mi alma, con mi alma gemela, con mi hogar. Y reconectar con mi alma gemela, con mi hogar, le dio sentido nuevamente a la vida, con o sin pandemia, con o sin cuarentena, todo comenzó a mostrar su propósito en el mundo, es una de las cosas más maravillosas que he tenido la oportunidad de experimentar; pero esa es otra historia…

Esa significativa canción es MARATHON DE HEARTLESS BASTARDS y te la comparto, ya que para mi se convirtió en el soundtrack de mi pandemia, en el himno que sin importar oleada tras oleada, cambios de semáforo o períodos de vacunación; me ayuda recordar que mi hogar, mi alma gemela esta ahí y le a da sentido y propósito a que este en este mundo, y me da la oportunidad de manifestar una realidad maravillosa para ella. Igual y cuando la escuches piensas que estaba muy pacheco cuando la escuché la primera vez y que no es para tanto, o bien le das una oportunidad y te gusta y te ayuda a encontrar sentido a todo; ¿quién sabe? Igual y vale la pena probar.

O bien compárteme tu soundtrack…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s