Si si, ¿con que actitud?¿cómo te sientes al iniciar?
¿No te lo has preguntado?
Hoy me surgió esa duda, ¿como me siento al iniciar algo nuevo? ¿Cómo es que lo inicio? O ¿qué me lleva a iniciarlo?
Lo sé, lo sé son muchas preguntas para un día, bueno tal vez no muchas, pero si algunas profundas, y ¿sabes de que me di cuenta?, que muchas veces iniciamos algo con muchas ilusiones, llenos de entusiasmo o bien al menos emocionados, con proyectos con cosas que nos gustaría hacer y sentir.
¿Y si cuando iniciamos algo agradeciéramos?, si si, si nos diéramos las gracias por estar aquí, por estar dispuestos a conocer, por lo menos a conocernos a nosotros mismos a través de la nueva experiencia que estamos a punto de vivir.
Muchas veces no nos damos cuenta de que tenemos que decir si a la experiencia que estamos por vivir, que decir si a experimentarnos en esa circunstancia, y es porque decir si puede darnos miedo, puede asustarnos, por eso debemos empezar poco a poco en el proceso de vivir esa experiencia, con eso que nos hace sentir cómodos o bien con lo que llame nuestra atención o curiosidad.
Hoy con estas preguntas me di cuenta de que tal vez estaría bien comenzar hoy con algo nuevo o no tan nuevo, el autoconocimiento, ¿por qué no hacer hoy tu, mi, nuestro primer día de autoconocimiento?
Sabes es imposible o amar lo que se conoce bien, cuanto mas conozcamos de nosotros mismos, más querremos ir descubriendo, la clave del autoconocimiento es descubrirnos en autenticidad, en mirarnos para querernos tal cual somos.
Investiguemos, explotemos lo intimo, permitámonos asomarnos a nuestro interior y conocernos un poco más.


