Manos amorosas?!?!?!

el

Y qué haces cuando tienes un pequeño dolor de espalda? O de piernas? Y de cabeza?

Ya se eres de es@s que cuando les duele algo corres a tomarte algo para que se te calme el dolor, o de aqull@s que se compran apratos que prometen quitarte los dolores existentes en tu cuerpecito, y seguro lo haces y lo haces y nada que te funciona, sigues con la molestia con el dolorcito, con el movimiento robótico, todo ties@.

Pero sabes dentro del arsenal de herramientas que tiene la medicina tradicional Ayurvedica, medicina tradicional de la India, existe una que puede ayudarnos a olvidar todas esas molestias y muchas otras que podríamos estar experimentando.

Te quiero platicar un poquito del Abyangam, que para nuestro entender, es la forma en que se le llama al masaje en Hindi, o sea se que significa masaje; y a poco no se te antoja un sabroso masaje para quitarte las molestias de las tensiones que has guardado en el cuerpo durante, quisiera decir días pero lo más seguro es que sean, durante años.

Este sistema de masajes Abyangam, tiene tan solo una media de cuarto mil añitos, nuevo si loquees ver desapasionadamente, y basa sus principios de ejecución en algo sublimemente simple, el Sneha, en sánscrito, que una desuso traducciones es: “amor”, en si el propósito de administrar un masaje a alguien o bien auto administrarse un masaje conlleva la búsqueda del autocuidado y la expresión de amor a otros seres y a uno mismo, de ahí que en India se diga que el masaje se aplica con unas “manos amorosas”.

El objetivo principal de los masaje ayurvedicos es buscar la relajación física, mental y emocional, liberar la tensión muscular, drenar las toxinas y nutrir la piel, además de que con los movimientos utilizados durante el masaje se estimula la circulación y se aumenta la consciencia corporal, ayudando también a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y aumentar la vitalidad. Pero, ¿Sabías que también en india se preocuparon por que sus masajes contribuyeran al rejuvenecimiento, disminuir el estrés y equilibrar la energía? Así es estos chamacos de la India se pusieron las pilas durante cuatro milenios al menos para buscar el bienestar general de la personas, no solo nivel físico sino también emocional y energético.

Segurito ahorita te estás preguntando ¿por qué este vato esta corriendo para irse a dar un masaje Ayurveda?¿Qué hace tan especial o diferente este masaje?

La respuesta es simple, en primera aunque este masaje utiliza aceite para su aplicación, este masaje utiliza aceite de acuerdo a tu constitución física, mental, emocional, a lo que la medicina Ayurvedica llama Doshas, basándose en los fitoactivos que contienen los aceites y enfocándose en tus necesidades, otra característica importante de este masaje es que este usa manipulaciones muy enfocadas en movilizar tu energía interior, prana, liberando la carga energética y emocional que pudieras estar cargando contigo. Su función principal es ayudarte a reequilibar todos tus campos energéticos y emocionales sin dejar de lado la liberación de la tensión física. El aceite utilizado para realizarte el masaje se prepara para tus propias necesidades y características, así como la intensidad y el ritmo de las manipulaciones, haciendo de este masaje una terapia física exclusiva para ti, es como si solo se preocuparan por tus propias necesidades, y no me digas que no te encantaría que por una vez alguien lo hiciera y además te apapachara.

Pos así que te dejo porque voy por uno nos vemos luego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s