La acidez se produce cuando el ácido que contiene el estómago sale de él y sube por el esófago produciendo una sensación de quemazón en la parte del pecho concretamente a la altura del esternón.
Esa sensación que caracteriza a esta dolencia suele aparecer una hora después de haber comido, y puede prolongarse durante un par de horas después.
La principal causa por la que aparece este malestar se debe a un mal funcionamiento del esfínter llamado cardias, que debería cerrar el estómago, y que permite el paso de los ácidos hacia el esófago, produciendo su irritación y la sensación de quemazón.
Otras causas que pueden provocar su aparición son la presencia de enfermedades del sistema nervioso central y la presencia de hernia de hiato.
Para que puedas aliviar los síntomas que te puede provocar la acidez, aquí tienes 1 remedio naturales que resulta altamente eficaz:
Bicarbonato de Sodio para la Acidez
¿Qué necesitas?
- Bicarbonato de sodio.
- Una cuchara pequeña.
- Un vaso con agua.
El remedio:
El bicarbonato de sodio es un producto con muchísimas aplicaciones, y entre otras cosas
sirve para combatir la acidez de estómago provocada por digestiones pesadas.
Simplemente vierte una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Remuévelo hasta que veas que el bicarbonato se haya disuelto en el agua y a continuación bébetelo.
Puedes hacerlo una vez al día.

Si tienes problemas de hipertensión o de retención de líquidos (por ejemplo, durante el embarazo), no es recomendable aplicar este remedio, ya que el bicarbonato contiene sal (sodio) y podría ocasionar una mayor retención de líquidos o un aumento de la presión arterial.
Si ves que el problema persiste al cabo de unos días, es recomendable acudir a tu médico para descartar otros posibles problemas.