
Justa ahora estamos atravesando por una situación, ¿cómo diría?, tal vez me gustaría referirla como muy simpática; todavía no terminamos con una pademia que a cambiado la forma de convivir y de hacer las cosas en todos los lugares del mundo, cuando de pronto entramos en una guerra, que viene a trastocar la frágil situación rn la que viven la mayoría de las personas en el mundo.
Y la verdad es que supongo, que a pesar de que nos demos cuenta o no estamos en una guerra, una lucha para detener la destrucción implacable de cada aspecto de la vida, por lo menos de la vida que conocemos. Y aunque existe una guerra en algún lugar del mundo, esta guerra es la guerra de la consciencia.
Si pusiéramos suficiente atención, nos daríamos cuenta que este mundo fue creado para ser dichoso, bello, feliz, sano, limpio, eterno,. sostenible; en resumidas cuentas perfecto.
Y justo en este momento estoy imaginando tu cara preguntándote interiormente ¿y entonces…?, ¿qué pasó?. Que en realidad este mundo existe con la intención de que a través de nuestros propios esfuerzos pudiéramos alcanzar la perfección para nosotros mismos y para el planeta.
Ok, ok, alcanzo a ver la siguiente pregunta ya dibujada en tu frente. ¿qué pasa con toda la historia de la humanidad?
A pues es bien simple, esa historia es la historia de la Consciencia, nuestra consciencia.
Deberíamos tener en cuenta que la consciencia es la esencia de todo. Es lo que nos hace hacer lo que hacemos y pensar de la forma en que pensamos. Podrías imaginarlo como un controlador incorporado en nosotros que básicamente nos hace quienes somos.
"No hay un universo físico separado fuera de la vida y la consciencia." Nada de lo real no es percibido. Nunca hubo un tiempo en el que un universo externo, tonto y físico existió, o del cual la vida emergiera arbitrariamente más adelante. El espacio y el tiempo existen sólo como construcciones de la mente.
Robert Lanza, Biocentrismo: De cómo la vida y la consciencia son las claves para comprender la verdadera naturaleza del universo
.
Ahora no sé que tan empapad@ estés en la física cuántica, pero los físicos cuánticos dicen básicamente que la consciencia humana juega un papel vital en la realidad. Vamos a intentar entender esto, la mesa de nuestra cocina no existe a menos que nuestra consciencia la observe. Sorprendente verdad? Según los últimos experimentos físicos, no hay un universo independiente ahí fuera.
El cosmos entero es una ilusión creada por nuestra mente. Nada existe realmente fuera de nuestra mente. El universo que piensas que ves sólo existe dentro del ámbito de la consciencia humana. Es una construcción de la mente.
La consciencia crea el universo que percibimos, ¡no al revés! Concretamente, el universo no dio origen a su existencia y luego creo galaxia, la tierra, la vida y luego la consciencia. En su lugar, la consciencia creó al propio universo, incluidas todas sus leyes. Podríamos decirlo de otra forma, no existe tal cosa como el poder de la mente sobre la materia. La mente es materia. No solo la consciencia lo crea todo, sino que la consciencia es todo.
Obvio justo en este momento estás con la cara de ¿whaaattt?!!!, y de seguro con la siguiente pregunta: ¿Estás diciendo que fuimos nosotros quienes creamos el sufrimiento que existe en este mundo?
Y la respuesta claramente es sí. Pero no solo lo digo yo, lo dice la física cuántica.
Los grandes sabios de la antigüedad en diversas filosofías, disciplinas y tradiciones explicaban que los grandes templos sagrados no fueron construidos con hachas y martillos; obviamente estás herramientas levantaron la estructura física, material, pero su creación real se originó en la consciencia de las personas que lo concibieron.
Así surgieron las pirámides, las cataratas del salto del ángel, los jardines colgantes de babilonia, etc., fueron creados por la consciencia.
Del mismo modo, también es la consciencia la que destruye. La organización mundial de la salud estima que 2,400,000 personas mueren cada año por problemas de salud directamente atribuibles a la contaminación del aire. Se ha determinado mediante satélite que casi diez mil millones de libras de aire contaminado se están dispersando sobre el Océano Pacífico y llegando a América del norte desde el este de Asia y otras regiones.
Hay cinco millones de muertes cada año; la violencia y las heridas son responsables del 9% de la mortalidad global, lo cual representa el mismo número de muertos por VIH, Malaria y tuberculosis. Seis causas de muerte principales en las personas de 15 a 29 años estánn relacionadas con la violencia: suicidio, homicidio, ahogamiento, quemaduras, heridas de guerra y envenenamientos.
Un hombre de Bakersfield california, se drogó con Penciclidina(PCP) y le arranco el globo ocular de un mordisco a su hijo de cuatro años, para después comérselo. Según los reporteros, cuando no podían localizar el ojo perdido del niño, este dijo al detective: «mi padre se comió mi ojo». Despues de torutrarn de esta forma tan espantosa a su hijo, el padre, que iba en silla de ruedas, intento cortar sus propias piernas con un hacha.
Aún así, la verdad sigue siendo la misma. Todo se construye y destruye con con la consciencia.
Así que aunque parezca que las cosas son fijas e incambiables, podemos cambiarlo todo.
Ahora bien ¿qué es para ti la consciencia?
Espero tu respuesta