
Nuestro pensamiento en constante función, tomando su material desde el subconsciente y uniéndolo a pensamientos futuros y pasados, crea dentro de suposiciones y todo tipo de temores, sus propias horribles arañas mentales…
La mente calenturienta es especialista en pensar lo peor.
Pero las personas modernas que en el día a día, enfrentar rutinas de trabajo que odian, y cobran sueldos para pagar deudas y tener un techo que no les pertenece. Los hunde en la zozobra de no encontrarle sentido a la vida y solo les queda seguir viviendo como si fuera por inercia. Sin esperar nada más que aparezca por allí un golpe de suerte.
Las grandes arañas no son buenas para tejer sus telas, pero si van segregando veneno y cada persona que las va creando, sucumbe ante sus propias pesadillas que se convierten en realidad, cuando dan por un hecho sus temores.
Pedro tiene tantas deudas, que una quincena es para pagar y la otra es para medio comer. Si no fuera por su esposa que todavía le queda algo de dinero cuando le pagan, no tendrían luz ni agua y probablemente perderían la casa que aún están pagando.
Pedro; todos los días cuando se acuesta a ver televisión, porque es adicto a ella, no para de pensar en su patrón. Podría despedirlo, porque ya le hizo unas observaciones en base a un trabajo mal realizado.
Antes de dormir se imagina cómo sería su vida sin trabajo? Y las arañas aún más venenosas que antes, sueltan más veneno.
Vemos a este pobre hombre sollozando junto a su mujer que está más triste que él, porque tiene tres meses de embarazo y no sabe cómo decírselo?
Disimuladamente ella llora sin hacer ruido y solo piensa en el futuro y genera más y más arañas al igual que él.
La vida es difícil y cuando hemos llegado a creer que es tal cual nos la van presentando; los días de infortunio y decisiones constantes basadas en el consumismo, hacen que no les quede más remedio que creer toda esta gran farsa y aceptar que la depresión y la ansiedad son parte de su vida, que arrastran como autómatas bien programados. Sin disfrutar del presente o el aquí y ahora.
Todo el sistema social, está estructurado para que la gente crea que es normal sufrir por materialismo y luchar por ser alguien si obtienes más…
Completamente divorciados de su propio origen e inconscientes, duerme en su pesadilla las 24 horas. Porque al sufrir así, el subconsciente también los tortura hasta para dormir.
Vivir en un sistema acondicionado por expertos, para que el ser humano sufra y se enferme, es lo que vemos hoy como se multiplica en todos los países.
El despertar de la conciencia es la verdadera salida de la matrix, pero la dichosa puerta que se llama meditación.
De este modo; ser diferente y desatarse de este mundo de esclavitud, es todo un acto temerario. Porque el despierto será incomprendido y señalado. Pero aún así, el despertar se está dando y cada día somos más. Cada vez menos personas comen cuento y van descubriendo dentro de sí mismas la realidad.
Enfocarnos en el presente es lo ideal.