Tai Chi a profundidad, parte 3

el

Armonizar los opuestos para crear Qi

Qi «puede definirse como la energía producida cuando los opuestos polares complementarios están armonizados».

Kenneth S. Cohen, autor de The Way of Qigong

Piensa en cómo surge el vapor cuando se unen el agua y el fuego. Motores de vapor; el Qi impulsa todo lo que vive.

El Tai Chi, a su vez, su practica estimula este proceso de armonización. Tanto dentro de nosotros mismos como entre nosotros y nuestro entorno. La armonía, explica Kenneth Cohen, conduce a la capacidad de «tomar mejores decisiones en la vida, informadas por todo el ser en lugar de una parte particular y disociada».

¿Qué son estos «polos opuestos» entonces? Bueno, en Occidente a menudo pensamos en el corazón y la mente como entidades separadas y, a menudo, en conflicto. Asimismo, el cuerpo y el corazón / mente y emoción no siempre parecen estar alineados. Podría decirse que es beneficioso armonizarlos para que nuestra mente / emoción no corra en una dirección y su cuerpo en otra.

En la antigua China, sin embargo, el corazón y la mente se consideran uno y lo mismo (心 xīn: «corazón-mente» o «corazón-mente») y el cuerpo está incluido en una visión holística de la criatura viviente. La armonización que produce Qi, por lo tanto, se trata de otra cosa.

La armonización de los polos opuestos en la que se basa el Tai Chi, en el que se basa el taoísmo, tiene que ver con el yin-yang.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s