TIFÉRET DE JÉSED
La Armonía en el Amor o El Equilibrio de la Misericordia

Debe existir armonía en el amor. No puede existir un amor sin equilibrio. Puedo amar a todos cuando he alcanzado mi propio equilibrio personal; si no tengo ese equilibrio que me permite Tiféret, puedo amar desequilibradamente.
Recordemos que, en cierta forma, el amor es una distorsión de la realidad que vivimos. Cuando una persona ama a otro, no puede verlo en su verdadera esencia. Es por ello que debemos equilibrar nuestro amor, para que sea correcto. Debemos amar una realidad concreta, no podemos amar una ilusión producto de nuestra imaginación.
Tampoco podemos esperar que el otro nos ame; para amar, debemos amar por la belleza misma del amor. El amor debe ser controlado por la restricción de Guevurá, pero debe construirse como un elemento de armonía. La belleza del amor es la solidaridad. Amo cuando puedo compartir la vida, que es la esencia de Tiféret.
En este día del Omer debo desarrollar la solidaridad con quien lo necesita. No solamente dar amor como sentimiento, sino poner el amor en acción. La armonía se alcanza con la solidaridad con el otro. Amo porque puedo compartir. El equilibrio del amor es el compromiso de compartir con el otro. ¿Existe amor sin compartir con el otro? Para alcanzar la verdadera belleza de la vida, todo amor debe ser un compartir. Debo ejercitar el amor dentro de la realidad de la armonía, un amor que no está equilibrado me destruye y no logra construir nada.
Dios emana amor y misericordia, nos crea en imagen y semejanza y nos regala la chispa divina que es su esencia misma, venimos al mundo con alma de niño pero sin conocimiento, es nuestra responsabilidad al crecer, volver a tener la inocencia de un niño pero ahora con el conocimiento, es entonces cuando vamos a reconocer nuestro verdadero «yo soy» y solamente se logra emanando el amor que Dios nos dio a través de nuestro corazon, Jesús nos dijo, «amar a Dios antes que a todas las cosas» que es el primer mandamiento, pero tambien nos dijo «ama a tu prójimo como a ti mismo» y recalca que es igual de importante, Jesús nos mostró el camino del despertar de la conciencia y es a través del amor, ama a cada ser vivo de este mundo ya que cada uno es un igual a ti, amar es tan poderoso que extermina a todos los sentimientos y emociones negativos que impiden el ser consciente.
Un fuerte y fraternal abrazo sensei
Me gustaMe gusta