Quién soy?, y qué hago aquí ?

Tal vez estas son dos de las preguntas que más nos hacemos continuamente y en las que más nos detenemos a pensar en nuestra vida. Estoy casi seguro de que no pasa un mes en que por lo menos no no las hagamos por lo menos unas dos o tres veces.

Y estas preguntas me surgieron antes de iniciar este blog; incluso estás preguntas fueron las causantes de iniciarlo. Fueron como un aliciente para iniciarlo.

Un día me desperté con la pregunta latente en mi mente, ¿quién soy? Acompañada de su inseparable compañera y ¿qué hago aquí?, cabe señalar que si estaba en mi casa 🏠 y en mi cama 🛌, como regularmente sucede cuando despierto. Sin embargo, estas preguntas vagaban por mi mente y ocupaban mis pensamientos; me di cuenta que ya llevo algún tiempo, buscando respuesta a estas preguntas y que poco a poco he estado dando respuesta a ellas.

Para poder darles respuesta he buscado en una serie de disciplinas tanto físicas como espirituales, que me han llevado a conectar con gente maravillosa y a desarrollar actividades tanto divertidas como interesantes que me han ayudado a formarme y a conocerme, bueno algunas partes de mi al menos.

He tenido la oportunidad de viajar y convivir con muchas personas que en ocasiones pueden parecer extrañas para muchos, también conocí lugares y costumbres que tal vez no eran las mías pero que con el paso del tiempo comenzaron a formar parte de mi idiosincrasia, a mejorar mi estado de ánimo físico y mental, además de darme un sentido de bienestar.

Obviamente tal vez no he contestado estas preguntas, o por lo menos no en su totalidad, pero también comprendí que así como muchas de las personas que conocí compartieron conmigo tiempo, enseñanzas, afecto, dedicación, experiencias y de vez en cuando uno que otro problema, tal vez yo debería compartir también mis experiencias y aprendizaje, esperando que a alguien le sea de utilidad. No tengo las respuestas a las preguntas pero si una perspectiva diferente ante las cosas, y bueno mi idea en este blog es mostrarte algunas de las disciplinas, actividades, cosas o lo que sea que he intentado o intentaré para responder a estas preguntas y otras más o simplemente para generar bienestar en la vida, de alguna manera podría resultarte útil o por lo menos es lo que espero.

Así que, en este blog, te presento mi filosofía práctica para una vida más plena, desde la perspectiva de alguien que aún se encuentra resolviendo sus propios asuntos.

Si te gusta este blog y crees que podría serle útil a alguien, o por lo menos lo entretenga, no lo dudes ¡suscríbete y comparte!

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Victor Mercado dice:

    En efecto son unas preguntas de las cuales cada quien debe buscar su propia respuesta, es lo más dificil de hacer ya que en mi caso al tratar de buscar la respuesta he investigado en diferentes dogmas, culturas y actividades, sin embargo, aunque no he encontrado la respuesta, ahora tengo la convicción de que no hay dogma, cultura ni persona que te pueda dar la respuesta, ya que es tarea individual y el lugar de búsqueda está en mi propio interior solo que el precio es encontrar y aceptar primero tus propias debilidades, aceptarlas y corregirlas y que van desde tu forma de respirar hasta tu alimentacion, pasando por tu comportamiento y pensamiento, bueno estoy en ese proceso y asi seguire ya que es un camino que no tiene final en cuanto a evolución. Gracias sensei.

    Le gusta a 1 persona

  2. Joss dice:

    Ha sido un camino que pudiera parecer largo, de caídas, tropezones pero siempre levantandonos para seguir andando y poder descubrir el potencial que uno tiene. Gracias por las enseñanzas recibidas

    Le gusta a 1 persona

  3. Veronica dice:

    He aprendido cosas inimaginables en este tiempo y agradezco todo lo que nos compartes .
    Es difícil responder a esto , yo me lo he preguntado miles de veces .Creo que desde que era niña , y tus enseñanzas me han dejado el poder ser más espiritual y conocer mi intención con la que realizo mi vida actual, es un camino muy largo porque puedo decirte que el quién soy ?
    Tiene muchas vertientes y todavía no conozco todas , qué hago aquí ?
    Eso lo tengo más claro pero las misiones son muchas y las experiencias interminables, pero todavía no puedo responder esa pregunta en concreto .
    Gracias querido maestro me haz enseñado tanto , que decirte una sola es como querer responder con una respuesta las dos preguntas

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s