Ajuste matutino, ajuste rodando

Hace unos días tuve la oportunidad de salir a rodar en mi hermosa montura Blue Soul, disfrutamos de un poco de sol, un poco de calor, cabe aclarar que muy poco calor, mucho viento, y eso si unas curvitas muy interesantes y unas vistas impresionantes.

Disfrute mucho, como hace tiempo no lo hacía, fue una rodada ligera de unas 8 o 9 horas, disfrutando de la carretera, las curvas y lo más imoprtante unos paisaje imponentes. Ese contacto con la naturaleza es lo que más me gusta de andar en la moto, el percibir el aire, la temperatura, aunque haya veces en donde sientes que te congelas, los aromas, de la tierra, las plantas, y porque no a veces te toca fumarte el humo de los camiones o bien como nos tocó, el distinguible aroma a azufre de un tunel por donde atravesamos; cuando entras el tunel todo oscuro y con ese aroma sientes que entras a la boca del inframundo, pero al salir o ver la luz a la que te acercas y encontrarte con esas hermosas vistas, sientes que verdaderamente entras al paraiso, tal vez es así como las personas que tienen experirencias cercanas a la muerte lo perciben. Y bueno para los que rodamos estar todo el día en la moto es una experiencia celestial.

Mí día comenzo con un poco de meditación como suelo hacerlo todas las mañanas, con un ligero ajuste de consciencia, no se si lo has experimentado pero a veces es necesario como reiniciarte, en ocasiones al dormir continuas acarreando las experiencias que has tenido durante el día o días pasados y es necesasrio desintoxicarte de las cosas que andas cargando y en lo personal me parece que la meditación logra cumplir con ese cometido y con ello logramos empezar nuestro día con una actitud y una energía mucho más agradable, incluso logramos ver y conectar con nuestro día con una actitud más positiva, proactiva o podríamos llamarla esperanzadora.

Existe un dicho chino que dice «un buen principio es el corazón del exito», y en propia experiencia me parece que es real, todas las mañas me parece adecuado realizar esta meditación y una serie de actividades que me permiten ajustarme al día, enraizarme para lograr iniciar mi día con el pie derecho, como decimos comunmente.

El tomarnos un poco de tiempo en la mañana para poner atención a nuestro cuerpo puede ayudarnos a sentirnos conectados, tanto con nosotros mismos como con nuestro entorno, y al ejercitar un poco el cuerpo contribuirá a energetizar nuestro ser.

Así que después de haber meditado, realice un automasaje taoísta que aprendí cuando estudie Tai Chi en las montañas de Wudang, y una serie de ejercicios para lubrucar las articulaciones y activar los músculos. Justo cuando estoy realizando estos ejercicios puedo sentir como la energía, el Qi, recorre mi cuerpo, así como cuando voy con Blue Soul en el camino sintiendo como fluimos. Una vez que ya me he movido siempre quiero un poco de expanción, como si quisiera que todo tanto dentro como fuera de mi creciera, por lo cual normalmente estiro un poco, para liberar incluso un poco de la rigidez, tanto física como mental que traigo del día o de los días pasados, incluso yo creo que he de traer tensión de algunos años atrasados, sin embargo siempre siento un poco de liberación al estirar, incluso siento que mis pensamientos y mis emociones se encuentran más fluidas.

Siempre después de estirar y que siento que mi cuerpo se encuentra suelto siento deseos de moverme libremente, es la sensación que muchos motocilistas sienten al salir a rodar, una sensación de libertad, de soltura, de fluidez, de complitud al moverte que normalmente realizo una forma de tai chi, en donde siento el movimiento, es una danza, que en mi mente la relaciono con la danza de la vida, siento perfectamente como cada parte de mi cuerpo se mueve, como cada fibra de mis musculos, ligamentos y tendones se extiende, como cada particula de mi baila, danza, se conecta entre ellas y con el resto del mundo. Cuando voy en Blue Soul en los caminos, en ocasiones carreteras, en otras ocasiones, terracería, siento el flujo y la conexión como cuando hago la forma de taichi, siento esa unión con el mundo, conmigo mismo, con Blue Soul, con mis brothers moteros, que muy seguramente lo experimentan también porque veo sus caras con esa mirada de conexión con el infinito.

Y un poco antes de salir a rodar no puede faltar una pequeña carrera, salir a correr y percibir en que estado se encuetra el mundo, como esta la energía en el entorno, como se encuentra universo una vez que sea despertado. Una pequeña carrera que alivie las piernas antes de pasar mucho tiempo flexionadas en la montura, recorriendo caminos.

Con Blue Soul en este recorrido que tuve oportunidad de hacer para conocer la grandiosa presa de Zimapan, Hgo. Tuve la oportunidad de inlcuso hacer reajustes mentales, fueron algunas horas de manejo por vías que no conocía pero con unas vistas que te hacían recordar lo importante que es conocer y conectar con tu entorno, lugares que muchas veces no tienes oportunidad de ver o que bien, pasas por ellos pero no conectas con ellos. Cuando vas rodando por esos bellos lugares, con tu montura deslizandose por los caminos como si de un dragón volando se tratará, tienes la oportunidad de sentir tu lugar y espacio en el universo, es como si el ajuste de consciencia y físico que realizo cada mañana su hubiese extendido durante todo el día.

Agradezco que te hayas tomado la molestia de leerme, y ahora te pido que si te gustó te suscribas, le des like, y lo compartas.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Arturo dice:

    Muy buena anécdota.

    Me gusta

  2. GRIS dice:

    Muy buena aventura….llena de una hermosa vista👍😉

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s