
Hace poco tuve la oportunidad de participar en una carrera ciclista, no propiamente compitiendo, ni mejorando mis tiempos; pero si como parte del staff en cargado de cuidar a los ciclistas en el recorrido acompañándolos en una motocicleta, dentro del equipo de motos yo tuve la oportunidad de apoyar a un excelente fotógrafo deportivo, Alberto Romero (@alberto.romero.dp en instagram, por si gustas admirar su trabajo).

En esta gran oportunidad que tuve pude recorrer muchas rutas, que tal vez no sean nuevas pero que muchas veces no tomamos en cuenta, pude admirar grandiosos escenarios naturales, paisajes hermosos, llenos de luz y color que me ayudaron a abrir mis ojos y mi mente a conceptos espirituales sobre los cuales no reflexiono continuamente, y que sin embargo tal vez debería hacerlo con regularidad.

Mientras recorríamos las rutas, las carreteritas con curvitas reviradas, en algunos tramos lentamente que daba oportunidad de admirar el paisaje y de absorber el aroma de los árboles, el aire fresco del campo y de nosotros; y en otras ocasiones un poco más rápido para alcanzar a los líderes de la carrera o adelantarnos para buscar la mejor ubicación que necesitaba Alberto para lograr unos videos increíbles con su cámara y unas tomas aéreas con su dron que te quitan el aliento. Durante todo el tiempo que recorríamos arriba y abajo la ruta que seguían los ciclistas, me dio tiempo de enfocar mi mente, en algo en lo que estoy seguro que Alberto también se enfoca cuando trabaja, me enfocaba en el concepto de Luz y Oscuridad, obvio básico en la fotografía.

En el mundo solo existen dos fuerzas, dos energías, las cuales son la causa, origen o semilla de todo lo que existe en el mundo; estas fuerzas son la Luz y la Oscuridad. Cuando comenzamos a incorporar en nuestra vida este concepto de Luz y Oscuridad, comenzamos a palpar el sentido de la existencia de una manera simple, de la manera en que la vida realmente es.
Cada aspecto de la vida puede reducirse a Luz o a obscuridad. Cuando la vida parece complicada, es porque hay un aspecto de oscuridad en ella, y esto es porque la oscuridad se presenta en una innumerable cantidad de sombras, cuando la vida la percibimos cómoda, agradable, alegre, es que cierta cantidad de Luz a entrado en nuestra vida; la luz se presenta en nuestra vida en una impensable cantidad de colores.

En esta alegre e interesante aventura tuve la oportunidad de utilizar uno de los vehículos más versátiles que he tenido oportunidad de manejar, un suculentos scooter C 400 GT de BMW, que mis amigos de BMW MOTORRAD METEPEC me prestaron para poder desempeñar la tarea de asistir a este grandioso fotógrafo en su trabajo, este hermoso scooter fue una luz en mi camino que permitió que el trabajo desempeñado se realizara de manera ágil, discreta y eficiente. Lo sé, muchos pensamos que un scooter no es lo suficientemente capaz como para realizar un trabajo arduo de manera veloz y aguerrida, pero déjame decirte que en realidad este lo logra con creces y te deja deseando que lo puedas manejar un poco más; y eso que nos traía de arriba a abajo durante al menos unas 5 horas. Y al finalizar yo todavía quería rodar un rato mas en él el.

Gracias a este hermoso scooter pude darme cuenta de que en realidad la Luz viene en una infinita gama de colores, ya que me llevo a conocer unos parajes paradisíacos por donde estos valerosos y fuertes ciclistas pasaron. Entre mas lugares visitamos mas surgía en mi la idea, el concepto, bueno la verdad no se cómo llamarlo, digámosle sentimiento, que cuando estamos contentos, llenos de pasión, optimistas y con una actitud de puedo lograrlo todo; como este scooter me hizo sentir. Nuestra vida esta conectada a la fuente de Luz y estamos manifestando esta luz en nuestra vida. Las emociones positivas, en realidad, son un efecto de la Luz en nuestras vidas, en nuestra consciencia . La luz es la causa subyacente de toda la felicidad.

Cuando experimentamos esos momentos difíciles, como lo llegue a notar en alguno que otro competidor, cuando estamos pesimistas, deprimidos, apáticos, cínicos, es una manifestación de que la oscuridad a crecido en nuestra consciencia, y esas emociones negativas son el efecto de la oscuridad que podría estar creciendo dentro de nosotros.
La idea principal de la kabbalah y de la espiritualidad en general es enseñarnos y darnos herramientas para conectar con la Luz, la fuente de la felicity satisfacción verdadera; ayudarnos a eliminar los velos que evitan que la luz entre a nuestra vida y que produce esa oscuridad que nos hace conectar con esas emociones y momentos difíciles.

Gracias a esta maravillosa experiencia tuve la oportunidad de replantear las acciones que realizaba, si estas me acercan y me ayudan a revelar luz, o si bien, me acercan a la oscuridad o me llevan a poner velos en mi vida que no me dejan manifestar luz en mi vida. Espero poder compartir un poco más acerca de la Luz y como acercarse a ella en mis próximos posts, pero espero tus comentarios, que te suscribas, le des like y compartas este post, si te ha gustado y crees que a alguien puede ayudarle o interesarle.
Quiero agradecer a mis amigos de BMW CEVER METEPEC, Antonio Quijano(Gerente BMW Motorrad Metepec), y pretzel motociclista, al siempre confiable y formal Don Erick Aviña (Gerente general BMW CEVER Metepec), y a mi brother del alma, sensei del motociclismo, rifado y próximo nacionalizado argentino 😉 Gamaliel Main, por la oportunidad y la confianza que depositaron en nosotros en esta super aventura que tuvimos.
Excelente
Me gustaMe gusta
Muy interesante
Me gustaMe gusta
Que gran reflexión !!
Me gustaMe gusta
Adrián muchas felicidades por vivir esa bonita experiencia al ponerte en contacto directo con la naturaleza y ver la increíble relación que existe con la luz
Me gustaMe gusta
Un gusto haber colaborado contigo!
Me gustaMe gusta