Este Sucot es uno de los que más he disfrutado. Me imagino que te estás preguntando ¿qué chinches es Sucot?, y bueno Sucot es un tiempo de misericordia y alegría, es un periodo de siete días que sigue a la Celebración de Yom Kipur, es un tiempo de conexión con la energía de la misericordia, que los estudiantes / practicantes de la kabbalah celebran. Se dice que después de que hemos purificado nuestro deseo de recibir para nosotros mismos, comenzamos a crear un deseo para compartir, y obviamente la pregunta obligada es ¿por qué debería crear un deseo para compartir?, y la respuesta a esta pregunta es que el aspecto que está más cerca de los atributos de la Luz, es el Compartir. Y en realidad ese es el proposito de esta celebración.

Este fin de semana empezó esta festividad, y dura siete días, como era de esperar decidimos realizar esta celebración construyendo la Suca (Cabaña) en la montaña rodeados de la naturaleza, tratando de estar más cerca de la energía natural, de la Luz sin filtros. La idea era obtener la Luz divina experimentandola desde el mundo natural, de prefencia sin tanta afectación de la mano del ser humano, es decir, «sin refinar», para poder recordar que donde hay misericordia, generosidad o bondad en gran o pequeña medida, existe un flujo constante de energía proveniente de los mundos espirituales superiores.

La idea de Sucot es unir la energía de misericordia, de bendición, proveniente de los mundos superiores con el mundo físico y material en el cual vivimos, esto es porque cuando queremos realizar un trabajo espiritual requerimos de un cuerpo físico para realizarlo. Esto se ve remarcado por el factore de que nos encontramos en la naturaleza alejados de las comodidades pero a la vez pudimos percatarnos de que la Luz comparte todo lo que necesitamos y nos permite obtenerlo de lo que nos rodea. Cuando escapamos de nuestras prisiones de comodidad nos podemos dar cuenta que la Luz, tiene más deseo de compartir con nosotros que nosotros deseo de recibir lo que la Luz quiere darnos.

Esto pudimos constatarlo porque tuvimos muchos amiguitos en la naturaleza que hicieron esta experiencia inolvidable, nos permitieron conectar con ellos y con el entorno, nos dejaron entrar a su mundo y percibir las bendiciones que ellos reciben. Estuvo con nosotros una hermosa perrita llamada «Nube», ella me enseño muchas lecciones de vida, en verdad, para mi que no tuvo o tiene una vida fácil, es una perrita hermosa, que carece del sentido de la vista y del oído, sin emabrgo se acerco a nosotros nos busco y nos dejo interactuar con ella, y ella respondía brindannos mucho cariño. No se mostro en ningun momento nerviosa o atemorizada, y siempre nos reconforto y respondió con cariño. Ella cuenta con una amorosa familia que la quiere y le muestra respeto y amor, la familia de nuestra querida amiga Alicia que nos dio oportunidad de pasar Sucot con ella y sus hijos. Nube me permitio aprender que no debemos estar temerosos por la vida, que en realidad encontraremos personas en nuestra vida que nos brindarán amor incondicional, solo tenemos que dejar que esas personas se acerquen a nosotros. Sin embargo el permitir que las personas se acerquen a nosotros puede ser incomodo, lo mismo que sucede cuando durante los siete días de Sucot cuando vivimos dentro de la Suca, la cabaña. Lo mismo sucede con la Luz, la Luz quiere compartir, darnos todas las bendiciones incondicionalmente solo tenemos que dejar que entre a nuestras vidas; sin embargo en la mayoría de las ocasiones dejar entrar a la Luz es incomodo ya que debemos emular a la Luz, y debemos compartir con los demás de la misma forma en que lo hace la Luz, incondicionalmente, sin juzgar. Por ello Sucot, nos recuerda abandonar nuestra zona de confort, y buscar la forma de conectar y expandir la Luz.

Sucot nos ofrece la capacidad de a traer la parte más divina de nosotros a la configuración de nuestro ser, nos brinda la capacidad de cambiar con respecto a como eramos en el pasado, podría ser que hayamos quedado vulnerables y sensibles después del trabajo de purificación que realizamos para Rosh HaShaná (Año nuevo espritual) y Yom Kipur, pero Sucot es la respuesta de la Luz haciendonos un espacio dentro de ella para que nos sintamos seguros y protegidos.
Se dice que en Sucot tenemos la oprotunidad de conectar con toda la energía que atrae alegría y felicidad a nuestras vidas, pero para ello deberiamos estar agradecidos con los aspectos de misericordía que ya hemos obtenido. Así que espero que disfrutes toda esta semana de energía positiva que compartas, con todos lo más posible, que disfrutes a tus seres queridos lo más posible y que agradezcas todo lo que ya has recibido.
Se que en estos ultimos días, semanas y meses tal vez no la hayamos pasado de lo mejor, que hayamos enfrentado situaciones muy dificiles, cosas inesperadas que nos hacen preguntarnos si en realidad vamos por buen camino, o si la Luz se encuentra con nosotros a cada paso que damos. Por mi experiencia yo diría que si, en mi vida he enfrentado diferntes situcaiones que no han sido comodas pero que siempre al final siempre hay una Luz al final del tunel, una experiencia maravillosa y un excelente aprendizaje que nos ayuda mejorar los diferentes aspectos de nuestro ser.
Recuerda cero estrés cero maldad, gracias por leerme, recuerda suscribirte, si no lo has hecho, y compartir. Espero tus comentarios.
Que increíble experiencia, algún día me gustaría experimentar algo así .
Debe ser una experiencia suprema compartir con tu familia esa energía con la naturaleza .
Y que bien que nos haces ver que la Luz siempre está con nosotros independientemente de cómo lo vivamos
Gracias siempre por compartir tus mensajes .
Me gustaMe gusta
La paz interior y el contexto de la naturaleza la conexión perfecta
Me gustaMe gusta
Super padre viaje y aprendizajeee,
Espero algun dia hacer uno asi.
Gracias por las experiencias compartidas.
Me gustaMe gusta
Es maravilloso estar en la naturaleza y poder cargarte de energías renovadoras.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Me encanta
Me gustaMe gusta
Saludos, gracias por compartir.
Me gustaMe gusta
Energía, luz, paz, aspectos importantes para estar bien y trasmitirlo a los demás. La naturaleza es un medio para olvidarnos de lo rápido estamos viviendo está vida.
Me gustaMe gusta
Hola, muchas gracias por compartir algo de tu creencia que independiente de la religión que se practique o no, cómo es mi caso, es algo enriquecedor. Casualmente hoy salí a unas montañas cerca de aquí y pude gozar algo parecido a tu experiencia…
Me gustaMe gusta