Meditación Garabateada

Existe lo creas o no una fusión entre el arte y la meditación, puede que no estes tan familiarizado con este estilo de arte o de meditación; sin embargo es algo que se ha desarrollado desde tiempos muy antiguos, algunas culturas, disciplinas o filosofías lo practicaban desde hace ya cientos de años, como lo hacen los monjes budistas tibetanos, con los Mandalas de arena y sal pintada, los atrapa sueños de algunas etnias nativas del norte de America, o bien los tejidos y bordados de algunas etnias en México.

En sí cualquier persona puede realizar estas obras de arte maravillosas en las que mezclan parte de su consciencia y patrones artísticos que no solo le ayudan al «artista» a enfocarse, desarrollarse, hacer crecer su consciencia y relajarse; sino que también al espectador le remite a un estado de paz interior compartida entre el espectador y el artista.

Al utilizar una serie de figuras repetidas se puede inducir a un estado de consciencia en el cual nuestra mente, instintos y conocimiento trabajan al unísono, se integran rápidamente sin esfuerzo y con precisión.

Es por eso que la meditación garabateada puede ser considerada como una forma de arte meditativo.

El arte garabateado puede ser descrito de la misma forma en que un atleta concentrado en su deporte lo haría, el arte garabateado es como entrar en «la zona», o bien lo que un yoga llamaría «Crear un espacio interior», es lo que yo llamaría simplemente estar relajado y enfocado simultáneamente.

Hacer meditación garabateada tiene grandes beneficios, que he comprobado personalmente, entre ellos se encuentran:

El incremento de la retención mental, estimula la creatividad, mejora el estado de ánimo, suele ser muy relajante en situaciones de estrés, y puedes utilizarlo como herramienta para el control de la ira.

El arte garabateado reinicia nuestro cerebro como si hubiésemos tomado una siesta y despertado frescos y renovados, ademas he notado que la meditación garabateada ayuda a generar autoestima y confianza; además de incrementar la coordinación mano ojo.

La verdad es que garabatear te cambia la vida, te deja estar en un estado de «cero estrés, cero maldad», a mi me encanta todas las imágenes de mandalas y dibujos que pongo en mi blog yo los he realizado , espero te gusten e inspiren.

Esta interesante no?, cuéntame a ti que te parece, quisieras aprender, espero tus comentarios, no olvides darle like, suscribirte y compartir, hay que llevar estas ideas a mas personas, les puede servir aunque sea para platicar.

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. María de los Ángeles Espinosa Sánchez dice:

    Super hermosos los dibujos y ahora sabiendo lo que encierran y logran me motivan.
    Si me gustaría aprender y lograr la paciencia y relajación que ofrecen.

    Me gusta

  2. Rebeca Martinez Martinez dice:

    Si quiero participar,muchas gracias

    Me gusta

  3. Veronica dice:

    Están increíbles , tus garabateados , me gustan mucho , que suerte conocer gente como tú que inspira a hacer cosas nuevas .
    Muchas gracias

    Me gusta

  4. Beno dice:

    Esta interesante esto dela garabatiada profe Adrián, espero comoceras de este arte

    Me gusta

  5. Julia Malvaez Malvaez dice:

    Esta muy interesantes, si me gustaria aprender, Me gustan mucho los garabateados que presentas, a mi me relaja mucho

    Me gusta

  6. Nora Artemisa Ocaña Fabela dice:

    Es algo muy interesante lo que publicas en tu blog muchas gracias, nunca lo e intentado pero lo voy a probar, gracias, gracias gracias

    Me gusta

  7. Sil dice:

    Genial Prof! No sabía que dibujas tan bien.
    A mi también me tranquilizan mucho los mándalas, claro yo sólo los coloreo, pero hacerlo igual me lleva a un estado de paz y tranquilidad.
    Me encanta leerte! Gracias 🙏🏼

    Me gusta

  8. matastef dice:

    Están super cool tus garabateados, hace no mucho intenté hacer uno y me gustó la experiencia, me gustaría aprender más y seguirlo practicando. Muy buen contenido, gracias

    Me gusta

  9. matastef dice:

    Amo tus garabatos, hace no mucho intenté hacer uno mientras esperaba a que me atendieran en el banco y me gustó mucho la experiencia, leer este artículo me inspira a seguir haciéndolo. Muchacha gracias por tu buen contenido, siempre te leo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s