En algún punto del día de ayer tuve que descansar, dejar que todo se asentara, que todo ocupara su espacio y lugar preciso.
Nosotros como actores de este teatro, como participantes de este universo, estamos relacionados con diferentes fuerzas, fuerzas muy precisas. Los grandes sabios kabbalistas de la antigüedad representaron la relación que tenemos con el universo en un diagrama que ahora conocemos como árbol de la vida. De esta forma expusieron un modelo del universo relacionándolo con el ser humano, dejándonos observar como el ser humano es una imagen de la creación, es decir un reflejo del creador. Es a través del árbol de la vida que podemos tener una conexión paralela con el universo, nos permite familiarizarnos con el universo en nuestro interior y nuestro universo externo, un contacto con lo superior y con lo inferior, tanto de nosotros mismos como con lo que nos rodea.

Ok, ok, se que en este momento te debes estar preguntando, ¿por qué me habla de universos y árboles, si comenzó diciéndome algo del descanso y del asentamiento?. Y, bueno, la repuesta es bastante simple, en algunas ocasiones no alcanzamos a asimilar que todo lo que nos rodea, nuestras actividaes, nuestras emociones, las situaciones externas, nuestras relaciones, etc. Incluso no encontramos la razón de ser de esas cosas que nos pasan, no entendemos que tienen que ver con nosotros ,o bien cual es su importancia dentro de nuestras vidas, dentro de nuestras consciencias. Es por eso que debes en cuando que necesitamos un espacio para asimilar las cosas; un espacio para permitir que ocupen su lugar adecuado.
Y justo el día de ayer, busque ese espacio. Obvio es que muchos de nosotros cuando pensamos en que necesitamos un espacio, nuestra mente vuela de inmediato a unas vacaciones, sin embargo, no es así como funciona, en si necesitamos un espacio donde nuestra mente pueda descansar de toda la cantidad de estímulos que recibimos, constantemente, lo único que necesitamos es una actividad que podamos utilizar para que nuestra mente entren en un estado de stand by, un reposo que permita que las cosas caigan por su propio peso. Esto regularmente lo consigo de manera personal, cuando salgo a rodar en mi montura, Blue Soul, cuando salgo a correr un rato por la mañana, cuando dibujo mandalas, o bien cuando practico Tai Chi, de esta manera mis pensamientos cesan por unos momentos y todo vuelve tener sentido. Comienzo nuevamente a encontrar el lugar y la importancia de cada situación, de cada emoción, de cada pensamiento en vida.

Los grandes kabbalistas, utilizaron el “diagrama” del árbol de la vida con ese objetivo, ayudarnos a entender cuál es el sitio de cada cosa, de cada fuerza de este universo y su relación con nosotros, ellos tenían la esperanza de que en algún momento nosotros utilizáramos esta herramienta para darle sentido a nuestras vidas, y encontrar el sentido de nuestra existencia.
El día de ayer me tomé un espacio para rodar, me di la oportunidad de sentir un poco de aire fresco y de dejar que el viento que rosaba mi cuerpo se llevara toda la carga mental sin sentido que muchas veces tengo, fui experimentando como poco a poco mi mente se volvía mas clara, pude percibir como el universo te va indicando el camino, pero que como muchas veces estamos ocupados, ensimismados, no podemos escucharlo y ver el mapa que nos ofrece para poder salir de las dificultades que nos autoimponemos.

Te invito a que busques tu propia forma de espacio, tu propia zona de asentamiento, una manera en que dejes que todo ocupe su lugar. Incluso me puedes consultar de que manera ocupo yo mis herramientas para lograrlo.
Recuerda cero estrés, cero maldad. Deja que cada cosa ocupe su lugar y su importancia. Espero tus comentarios, suscríbete y comparte.
Muy interesante y cierto porque debemos de darnos momentos para reflexionar hacia nuestro interior y tomar conciencia de nuestra vida
Me gustaMe gusta
Me gusto todo lo que leí…
Creo y considero que es muy necesario darnos un espacio para nosotros mismos y detenernos a pensar sobre algunas cosas, respecto a lo que estamos haciendo día con día
Me gustaMe gusta
Yo quiero resolver mis asuntos , como mi maestro .
Y tener esa filosofía presente siempre
Gracias
Me gustaMe gusta