Mi día comenzó relativamente bien. Bueno, podría decir que comenzó de manera adecuada e incluso agradable, me sentía listo para hacer mis conexiones matutinas; después de realizarlas me sentía un poco más en contacto con el universo, tal vez un poco mas integrado con la energía a mi alrededor; por lo que comencé mi práctica matutina de Tai Chi Chuan, lo que me permitió centrar mi ser y terminar de integrarme al ciclo de energía que se encontraba presente en ese momento y con el cual día comenzaba a fluir.
Al terminar mi práctica salí a correr un rato, lo que me permitió observar el amanecer, sentir el viento, percibir algunos aromas que en ocasiones dentro de la ciudad son agradables , pero que en otras ocasiones te ayudan a correr más rápido para dejarlos atrás. Con todas las cosas que mis sentidos iban captando, mi mente fue viajando a través de mis recuerdos extrayendo información, memorias, aprendizajes, tal vez incluso uno que otro alucine. Todo ello alrededor de las enseñanzas de grandes maestros que he tenido la oportunidad de conocer, conectar y convivir con ellos.

Había mucha información que volaba por mi mente, traté de ordenarla un poco, revisé el concepto de Árbol de la Vida, muchos sabios Kabbalistas han hecho uso de esta figura, metáfora, idea, bueno no sé como nombrarla apropiadamente, sin embargo, logré captar que el Árbol de la Vida, es en realidad una imagen de la creación. Una forma de representar las fuerzas que operan dentro de nuestro universo.
Que este diagrama, ahora famoso, nos muestra el flujo de las energías que proceden de lo divino. Que dentro de este diagrama están representadas las leyes que operan el universo. Y bueno no solo el universo microcósmicamente hablando, sino que también nuestro universo interno, nuestro muy particular microcosmos.
Nuestro universo, esta dividido entre dos polos, se trata de el Todo y la Nada, estos dos polos constituyen los puntos de entrada y salida del Absoluto/Infinito. Estos dos polos reunidos nos muestran la realidad total.
Este Absoluto/Infinito se encuentra más allá de la creación, es decir más allá de la entidad física o material del universo, ya que dentro de este Absoluto/Infinito se contiene al mismo tiempo tanto lo que existe en este momento, como lo que existió en un pasado y lo que existiría en un futuro. Todo lo que esta presente y todo lo que se encuentra en estado de potencial. Técnicamente lo que nosotros podemos observar es únicamente un ilusión, ya que todo lo que hay solo representa una pequeña fracción de este Absoluto/Infinito.

Entre más corría, mas me sumergía en este pensamiento: el que existimos en un universo relativo, relativo porque solo somos conscientes de una pequeña fracción de todo lo que nos rodea, que muchas veces somos poco conscientes de las fuerzas que se encuentran a nuestro alrededor y de las leyes que gobiernan nuestro universo tanto interior como exterior.
Continué mi carrera, regresé a casa, tomé un baño, rápido, desayuné sintiendo el sabor de cada bocado que probaba. Me fui a trabajar, todo con una mente plenamente conectada con este universo, pero en un punto de mi día, me tope con una persona que se encontraba atrapada dentro de los muros invisibles de este universo relativo, una persona que tal vez en este día no sentía necesidad o ganas de conectar con la parte interna del universo. Supongo que alguna vez te has cruzado con una persona en esta disposición. Lo sé porque yo a veces ando en ese mood, en ese modo de manejo. Y desafortunadamente decidí conectar con su modo de ver la vida; ¿por qué digo decidí?, porque tenía la opción de seguir en el estado de unión o bien, la opción de entrar en la vorágine de pensamientos limitantes de esa persona.
Cuando me di cuenta de que estaba cayendo en este universo relativo de materialidad y limitación decidí crear esta entrada, para re-conectar con el Absoluto/Infinito. O por lo menos recordar, atraer esa buena vibra de estar conectado con él.
Gracias por leerme, y recuerda cero estrés, cero maldad. Espero tus comentarios y compártelo por fa.
Qué significa el diagrama en hebreo que pusiste y qué dice cada círculo ? Muchas gracias, muy cierto tu escrito en cuanto a que muchas veces decidimos engancharnos a energías negativas o no tan positivas, lo maravilloso es que ves muy claramente que es una decisión!
Bendiciones🙏🏻
Me gustaMe gusta